jueves, mayo 14, 2026

Alianza de la Oposición condena a Luis Almagro y a la Unión Europea

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La Alianza de la Oposición contra la dictadura condenó severamente las acciones tomadas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la misión de observación electoral de la Unión Europea que supervisó el proceso electoral a finales del año 2017.

“Condenamos la doblez del señor Luis Almagro, quien de forma irresponsable llegó incluso a hablar de un nuevo proceso electoral y a ofrecerle al candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, nuevas elecciones”, expresó la Alianza en un comunicado oficial.

“Almagro ya tenía claro en su agenda que reconocería al presidente impostor y avalaría el evidente robo que se cometía contra el pueblo hondureño, ignorando con todo cinismo los asesinatos cometidos por el régimen”, continúa el comunicado.

De acuerdo a la Alianza, es inaceptable el hecho de que los resultados de las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos sean “contradictorios entre sí”.

“Estamos convencidos de que estas misiones de observación cumplen un papel colonialista que solo perjudica a nuestro pueblo, por lo que demandamos que nunca más regresen a Honduras si vienen a repetir el bochornoso papel de desconocer e irrespetar la voluntad popular”, añaden.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos presenta cargos contra más de 25 personas vinculadas al grupo criminal Tren de Aragua, entre quienes figuran ciudadanos hondureños

Las autoridades de Estados Unidos intensificaron su ofensiva contra el crimen organizado transnacional tras presentar cargos contra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img