domingo, junio 23, 2024

CNA: Pepe Lobo quiso «intimidar a la juez» que maneje el caso de Rosita

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Lo que Odir Fernández, director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción, denunció la mañana de este miércoles ya se hizo oficial. El Consejo Nacional Anticorrupción emitió un comunicado señalando a Pepe Lobo como el responsable de buscar intimidar a la jueza que lleva el caso de su esposa.

«Mantengámonos alerta, se está pretendiendo presionar a la juez que conoce la causa en contra de la ex primera dama, para que ella se retracte de su resolución. Hay una estrategia de desacreditarla e intimidarla. No permitamos que este caso emblemático lo ganen los corruptos», escribió Fernández esta mañana.

La tarde de este miércoles el CNA emitió un comunicado oficial señalando al expresidente de la nación.

«Se están generando una serie de acciones intimidatorias en contra de las personas que han participado desde la denuncia, judicialización de la causa y conocimiento del proceso penal ante los órganos jurisdiccionales competentes; de tal manera, que mediante dichos actos, se pretende vulnerar el principio de independencia judicial con el que gozan los jueces y magistrados para emitir sus resoluciones», explica el CNA en el primer inciso del comunicado.

Ya en el segundo la piedra le cae a Pepe Lobo.

«El expresidente de la República, Porfirio lobo Sosa y su apoderado legal en su comparecencia ante un medio de comunicación el fin de semana anterior, como uno de los posibles objetivos principales, era intimidar a la jueza que está conociendo la causa en contra de la señora Rosa Elena Bonilla, por lo que, mediante la manifestación de palabras, pretendió desacreditar la labor que, en el cumplimiento de sus funciones, la operadora de justicia está realizando», señalan.

Además, indican que la presencia de Pepe Lobo en la primera audiencia fue una treta premeditada con la intención de intimidar.

«Con el objeto de victimizarse, el expresidente en mención, expresó que en la realización de la audiencia inicial fue expulsado de la sala, convirtiéndose esta afirmación en una falta a la verdad, ya que su presencia era innecesaria, debido a que dicha audiencia no tiene carácter público; así mismo él tenía como estrategia, intimidar y presionar a los operadores de justicia», se lee en el comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img