jueves, julio 7, 2022

Diputado Fredy Nájera ya está detenido en los Estados Unidos

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Mientras las autoridades del país se hacían nudos buscandolo para que rindiera cuentas por un asesinato, el diputado Fredy Nájera yacía en manos de la justicia estadounidense, quien meses atrás lo había pedido en extradición al vincularlo con el narcotráfico.

En días recientes, las autoridades del país confirmaron a los medios de comunicación que el diputado no aparecía en los registros migratorios. Es decir, que no había salido del país. Además, indicaron que lo buscaban en montañas de Olancho, donde supuestamente le seguían la pista.

«Si salió fue por puntos ciegos, puntos sin control, porque no tenemos movimientos en su historial migratorio», declara ahora un agente de inteligencia.

Por su parte, el abogado Wilfredo Urtecho Jeamborde, quien defendía a Nájera en Honduras, confirmó que su antiguo cliente se fue a los Estados Unidos para lidiar con los cargos que penden sobre él por delitos de narcotráfico.

“El se fue a Estados Unidos y ayer se presentó a la corte y ya inició el proceso”, dijo el abogado. “Su abogado en Estados Unidos presentará sus medios de prueba, preparará el juicio y sabe el proceso que se va a seguir”, continuó.

“Siguió los consejos que se le dieron, que era mejor una entrega voluntaria, negociar y que lo mejor era enfrentar la justicia, pero en aquel país. Ahora solo pedimos a Dios que salga bien librado en el proceso. Tiene un noble corazón y donde quiera que esté vamos a estar con él. Fredy no está solo”, dijo un amigo de Nájera que prefirió mantenerse en el anonimato.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img