sábado, julio 13, 2024

Corte Suprema de Justicia admite recurso en contra de la MACCIH

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Este martes, la sala de constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras admitió un recurso de inconstitucionalidad en contra del acuerdo de la creación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El recurso en cuestión fue presentado el pasado 6 de marzo por los abogados que defienden a los cinco diputados implicados en el llamado «Caso Red de Diputados», en el que varios congresistas son acusados de malversar fondos del gobierno a través de ONGs.

De acuerdo a Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, la admisión del recurso simplemente observa que la petición presentada por los abogados «tiene los requisitos formales que estable la Constitución y la Ley sobre la Justicia Constitucional».

Lo que sigue ahora es que el recurso es enviado al Congreso, en donde en un plazo no mayor a cinco días hábiles se remitan los antecedentes del proceso de la ley impugnada, además de un informe.

El Ministerio Público tiene también seis días hábiles para emitir un dictamen sobre el decreto legislativo del 7 de abril del 2016, mediante el cual se ratificó el convenio entre la OEA y el gobierno hondureño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img