¿Cuántas serán las personas en el mundo que nunca oyeron el nombre de Maradona? ¿Dos, tres, diez a lo mucho? Ya hace mucho retirado, el astro del fútbol nacido en Argentina ha despertado admiración y odio en todas partes. Pero, sobre todo, admiración.
Dicho eso, a veces la pasión puede llevar a la gente a todo tipo de ideas inesperadas y bizarras como, por ejemplo, crear una Iglesia en honor al mismísimo Maradona.
Se acerca la Copa Mundial de Fútbol, y desde Genial.guru vamos a mostrarte lo que ocurre cuando se cruzan la devoción y el amor exagerado al deporte.
Muchos lo llaman “Dios del fútbol”.
Te recomendamos leer la nota con esta canción de fondo. ¡Pon un poco de música a tu lectura!
La “Iglesia Maradoniana” vio la luz hace casi ¡20 años!, cuando dos amigos decidieron celebrar el cumpleaños de su jugador favorito. Sorprendentemente (o no tanto), muchas personas se interesaron en la idea y se unieron a la propuesta. Pero la cosa no se quedó ahí: no conformes con eso, llevaron todo al siguiente nivel y acabaron por formar una religión con Maradona como centro.
Hoy en día, la Iglesia de D10S (forma en la que se refieren a Maradona) cuenta con seguidores en todas partes y países del mundo. Y si crees que se trata de un simple juego entre un puñado de personas a lo largo del mundo, estás muy equivocado: en 2015, contaban con un total de 500 000 adherentes. Imagina si agregáramos a todos los que no se incluyeron en el censo…
Es importante mencionar que la Iglesia Maradoniana permite que sus fieles practiquen a su vez otras religiones, y de ninguna manera pretende faltarle el respeto a nadie. Así que, si vienes considerando la posibilidad de unírteles, no tendrás que preocuparte por alejarte de tus creencias.