viernes, junio 21, 2024

Crean comisión especial para dar seguimiento a propuesta de leer la biblia en escuelas

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Recientemente se presentó una propuesta para que la lectura de la Biblia sea una opción para los niños y jóvenes de las escuelas y colegios de Honduras, con el objetivo de reducir la violencia en el país.

La llamativa propuesta ha causado controversia, con un buen número de ciudadanos a favor de la misma y otro tanto en contra.

Para efectos de dar seguimiento a la moción, el Congreso Nacional tuvo a bien crear una Comisión Especial para darle seguimiento a la misma y llegar -eventualmente- a la decisión final de adoptarla o rechazarla.

Dicha Comisión Especial es presidida por el diputado Darío Banegas. Además, se informó que estos son algunos de los diputados que la integrarán:

  • Olga Ayala.
  • Osman Chávez.
  • Luis Redondo.
  • Wilmer Velásquez.
  • Karen Ortega.
  • Erick Amador.

Entre otros.

Congreso Nacional aprueba moción para promover lectura de la biblia en escuelas

El diputado y secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, presentó hoy una moción que fue aprobada, la cual tiene como objetivo la promoción de la lectura diaria de la Biblia en las escuelas y colegios de Honduras.

Para tales efectos, se creará una mesa de trabajo con representantes de la iglesia católica y la Confraternidad Evangélica.

«Quiero hacer una exhortativa para que de manera coordinada entre diversas instituciones estatales y religiosas se pueda implementar un programa que promueva en forma no obligatoria la lectura diaria de la Biblia a los niños y jóvenes, jornadas de oración, consejería para padres y alumnos, como un mecanismo de salvación de sus almas y prevención de la violencia», expuso Zambrano en el Congreso.

La mesa de trabajo estaría compuesta de la siguiente forma:

1. Representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

2. Representantes de la Iglesia Católica.
3. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.
4. Congreso Nacional a través de una Comisión Especial de Diputados (as)
nombrada por el Presidente del Congreso Nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img