viernes, mayo 15, 2026

Condena internacional a la brutal represión en Nicaragua

Leer más...

Lo que comenzó el 18 de abril como una oleada de protestas contra la reforma de la seguridad social, ha terminado en un clamor generalizado por la democratización del país y la salida de Daniel Ortega del poder.

El pasado miércoles, la marcha del Día de las Madres se convirtió en una masacre, con el asesinato de 15 personas y alrededor de 200 heridos.

La situación ha sido denunciada desde el parlamento europeo. «El pueblo de Nicaragua tiene todo el derecho a protestar pacíficamente y expresar libremente su desacuerdo. Es vital que las fuerzas policiales actúen con la máxima moderación, que se retenga a los grupos armados y que todos los perpetradores de violencia sean llevados ante la justicia», ha dicho el comisario de Ayuda Humanitaria Christos Stylianides.

Los eurodiputados condenan la intimidación a manifestantes pacíficos y la decadencia de la democracia y el estado de derecho en Nicaragua durante la última década. Las condenas han llegado también por parte de la Organización de los Estados Americanos y de Amnistía Internacional.

La Unión Europea reclama la celebración de elecciones anticipadas en uno de los países más pobres de centroamérica que vive unas jornadas trágicas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Más de 3 mil casos de dengue se reportan en Honduras durante 2026

La Unidad de Vigilancia de Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal) informó que Honduras registra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img