TEGUCIGALPA.- La Secretaría de Energía anunció que el precio del chimbo de gas LPG, de uso común en la mayoría de las cocinas hondureñas, se mantendrá estable y no presentará incrementos… pero hasta el 2 de diciembre, es decir, solo por un mes.
De tal modo que los precios para para Tegucigalpa quedan en 308.60 lempiras por el chimbo de 25 libras. Mientras que en San Pedro Sula, el precio es de 289.49 lempiras, siendo más barato en relación con la capital porque ese refinado ingresa por el litoral atlántico del país.
43 lempiras ha subido el chimbo de gas en lo que va del 2018
En San Pedro Sula, el precio del chimbo de 25 libras de gas licuado propano ha aumentado 43.82 Lempiras; mientra que en la capital del país ha subido aún más, con 45.62 de aumento.
Los precios han cambiado de L245.67 a L289.49, con un alza de L43.82 (15.1%) en las estaciones de servicio de San Pedro Sula. El precio de este refinado es revisado cada mes. En Honduras se consume al año entre 1.9 y 2.1 millones de barriles de LPG.





