De último momento Noticia internacional Politica internacional

Estados Unidos Analiza Herramientas Para Seguir Presionando A Daniel Ortega

El Departamento de Estado de Estados Unidos evalúa nuevos mecanismos para seguir presionando al gobierno de Daniel Ortega, aseguró a la Voz de América el enviado especial para el Triángulo Norte centroamericano, Ricardo Zúñiga.

“Estamos trabajando bien en conjunto con nuestro Congreso para las acciones no solamente que estamos tomando ahora […] y estamos examinando todas las herramientas que existen ahora y que podrían existir”, respondió el viernes el diplomático a la VOA en una conferencia con periodistas.

Washington anunció el miércoles nuevas sanciones económicas contra cuatro individuos ligados al gobierno de Ortega, tras las detenciones y acoso del mandatario sandinista contra sus posibles rivales en las elecciones de noviembre.

Hasta el 9 de junio se contabilizaban siete personas detenidas, entre ellas cuatro precandidatos opositores.

Sumar aliados

El funcionario detalló a la VOA los esfuerzos que están liderando para llamar la atención de aliados y otros países del hemisferio, que aún no se han pronunciado sobre la crisis sociopolítica de Nicaragua.

“Es importante que los países busquen otras maneras de reducir la fuerza represiva del Estado de Nicaragua”, explicó Zúñiga, quien además agregó que él y otros miembros del Departamento de Estado están en “un diálogo constante con otros Gobiernos”, no solamente en la región sino también de la Unión Europea.