jueves, enero 20, 2022

Demandarán a Guatemala por contaminar río Motagua

Leer más...

30 agosto, 2021

Las municipalidades del Golfo, en el Caribe hondureño, formalizarán una demanda para que Guatemala cumpla con las normativas ambientales, de las cuales es signataria en varios convenios internacionales, debido a que la contaminación del río Motagua no cesa y afecta dramáticamente la región.

Ante la insostenible contaminación del río Motagua, en los municipios costeros de Trujillo, Omoa, Puerto Cortés, Tela, Guajana, La Ceiba, Islas de la Bahía y Puerto Barrios, en Guatemala, entre otros, las mancomunidades presentarán una demanda de carácter internacional, debido a que arguyen que los “chapines” deben atender el origen del problema.

La jefe del Departamento Ambiental de la municipalidad de Puerto Cortés, Kay Bodden, explicó que “hemos hecho pronunciamientos en Honduras y ante autoridades del gobierno de Guatemala; se presentó documentación ante la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, instancia que vela porque en cada país se cumplan las normas ambientales”.

La funcionaria detalló que presentaron un informe ante el DR-CAFTA, el cual es un tratado que estimula el libre comercio centroamericano, donde expusieron que Guatemala no cumple con sus propias leyes ambientales, por lo que pone en riesgo la salud y el ambiente de los países de la región.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img