viernes, agosto 12, 2022

EEUU dona centro de tratamiento de VIH

Leer más...

La embajadora Dogu hizo un recorrido en las instalaciones del Hospital Salvador Paredes.

TRUJILLO, Colón. El gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, dona Centro de Tratamiento de VIH al Hospital Salvador Paredes para beneficiar a la población del departamento de Colón y sus alrededores.

El centro fue construido junto al edificio del Hospital Salvador Paredes, principal hospital público en el área de Trujillo.

El costo estimado del proyecto es de 750 mil dólares y fue implementado por la Oficina de Cooperación de Seguridad bajo el Programa de Ayuda Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur.

El Centro de Tratamiento del VIH beneficiará a una población de más de 145 mil habitantes. Debido al continuo aumento de casos positivos de VIH en el departamento de Colón, el Ministerio de Salud junto a organizaciones no gubernamentales (ONG), inició un trabajo colaborativo de concientización y prevención del VIH para reducir la transmisión y la mortalidad.

La donación de este Centro de Tratamiento del VIH fortalecerá la capacidad existente del Hospital Salvador Paredes para atender las necesidades de personas y familias afectadas por el VIH. Participaron en la ceremonia de inauguración, la embajadora de los Estados Unidos Laura F. Dogu, junto a las autoridades locales, la directora del Hospital de Trujillo Evelin Baca; el alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza y la comunidad.

La renovación de la escuela es un esfuerzo combinado con la Municipalidad de Trujillo.

La embajadora Dogu en su recorrido por las instalaciones del Hospital Salvador Paredes  conversó con el equipo médico de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo que realiza cirugías generales de hernia y vesícula en dicho hospital.

Además, tuvo la oportunidad de visitar la Escuela Espíritu del Siglo, también beneficiada por el Programa de HAP con una donación de 100 mil dólares en material escolar y de construcción para renovar las instalaciones.

La renovación de la escuela es un esfuerzo combinado con la Municipalidad de Trujillo, que está proporcionando mano de obra. Para concluir, visitó las instalaciones de la Base Naval de Puerto Castilla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img