viernes, septiembre 30, 2022

Copeco: Conozca el día en que huracán afectaría a Honduras

Leer más...

Los meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), prevé que para el sábado 24 de septiembre se podría formar un ciclón tropical y el domingo se convertiría en tormenta tropical cuando se encuentre a 300 kilómetros de la Laguna de Caratasca, Honduras.

En ese sentido, sería hasta el lunes 26 de septiembre cuando el sistema en mención alcance la categoría de huracán a unos 270 kilómetros de Guanaja y su trayectoria sería muy cercana a la península de Yucatán, México y afectaría de manera indirecta al país.

Alertas a nivel nacional

Por lo pronto, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa RitaEl Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Entre tanto, bajo alerta amarilla estarán, Colón, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho, Valle y Yoro.

Imagen

Igualmente, en alerta verde estarán Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, precisó en su comunicado Copeco.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que continuarán las lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img