martes, octubre 4, 2022

Gobierno de Nicaragua le hecha la fiscalía a los sacerdotes de la iglesia catolica

Leer más...

Managua.- La Fiscalía de Nicaragua acusó ante un juez a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis de Matagalpa (norte), quienes se encuentran detenidos en la cárcel desde el 19 de agosto pasado, según la querella divulgada este viernes por el Poder Judicial, que no precisa los motivos.

Los acusados son los sacerdotes Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; José Luis Díaz Cruz y Sadiel Antonio Eugarrios Cano, primer y segundo vicario de la catedral Matagalpa de San Pedro, respectivamente; y Raúl Antonio Vega González.

También los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza y Melkin Antonio Centeno Sequeira, y el camarógrafo Sergio José Cárdenas Flores.

La acusación fue presentada por el fiscal del caso Manuel de Jesús Rugama Peña ante la jueza Nalia Nadezhda Úbeda Obando, titular del Juzgado Quinto Distrito de lo Penal Circunscripción Managua.

La acusación fiscal no precisa los delitos por los cuales se acusa a los sacerdotes y seminaristas, sólo que el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense es la víctima/ofendido.

Ese grupo de religiosos y laicos, junto al obispo Rolando José Álvarez Lagos, fueron sustraídos la madrugada del viernes 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal de la diócesis de Matagalpa, después de haber estado 15 días confinados.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img