miércoles, noviembre 30, 2022

Una mayor recaudación proyectó gobierno en pago de impuestos el próximo año.

Leer más...

La meta tributaria recomendada en el proyecto de presupuesto 2023 es por alrededor de 144 mil, 236 millones de lempiras y se basa en un incremento de los ingresos por Impuesto sobre la Renta (ISR).

El crecimiento proyecto es del 41 por ciento, respecto al de este año y en valores absolutos ronda 50 mil, 828 millones de lempiras, de acuerdo al boletín económico de este mes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Las altas expectativas de incremento programadas para el ISR, contrastan con un 10 por ciento de aumento esperado en el Impuesto Sobre Venta (ISV). Las proyecciones de mayor recaudación del ISR están relacionadas a los esfuerzos del nuevo gobierno por enfrentar la regresividad de la estructura fiscal del país, que históricamente ha recaído en el ISV o gravar el consumo en demasía, y no las utilidades, exponen tributaristas.

El aumento esperado en el ISR, coincide con la petición de Finanzas en el proyecto de presupuesto por revisar el nuevo Código Tributario para eficientar la captación de impuestos con mayor rigurosidad. Además, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), que recientemente aplicó una reclasificación de grandes contribuyentes para tener un mayor control sobre las cuentas grandes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img