viernes, mayo 24, 2024

Sefin, acepta que el CN suprima potestad para compras directas a ministros.

Leer más...

La Secretaría de Finanzas (Sefin), no tiene objeción para que el Congreso Nacional (CN), suprima procedimiento de Compras y Contrataciones que ya había sido aprobado en 2022, aceptó este miércoles la ministra de Finanzas Rixi Moncada, aunque hacerlo es potestad que compete a la cámara de diputados.

El artículo 289 creó gran controversia y múltiples denuncias ya que a través de este los ministros quedarían facultados para realizar las compras de bienes y servicios, y contrataciones directas.

Los denunciantes de oposición recordaron que solo se pueden realizar contrataciones directas cuando hay una emergencia declarada.

En ese sentido la misma Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, salió al paso y   pidió al Congreso Nacional la eliminación de los artículos 289, 290 y 291 del proyecto de Presupuesto General y que se encuentran en el capítulo XX por contravenir varias disposiciones constitucionales, de la Ley de Contratación del Estado.

Además se especifica que también contraviene el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-CAFTA).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img