Una hondureña murió luego que le fuera negada la atención médica en Nicaragua, declararon sus familiares durante se realizaba su velatorio en el barrio El Tololo, El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras.

Su esposo, José Dionisio, contó a través de un medio local, fue la misma Ester Escalante quien le pidió ser llevada al hospital Mauricio Abdalah Chinandega, Nicaragua.

Al centro asistencial llegaron antes del mediodía de ayer lunes 2 de enero, donde le colocaron unas zondas de emergencia, pero al darse cuenta que era hondureña dejaron de atenderla.

«Cuando se dieron cuenta que era hondureña dijeron que no tenían permiso para atender gente extranjera, le dieron de alta y dijeron que no la podían atender, eso fue a las 3 de la tarde», relató.

Según el viudo, una de las doctoras le reveló que esta es una orden que viene desde «las más altas autoridades del gobierno «, por lo que no pudieron hacer nada por la hondureña.

Tras esto, la trasladaron a un centro asistencial privado pero ya era muy tarde, pues Escalante ya presentaba un derrame y los médicos no pudieron salvar su vida.