En redes sociales, el campesino Jan Vorster publicó las fotografías que se viralizaron, y causaron alarma, entre la gente, ya que no sabían exactamente de qué se trataba.

La intención del agricultor, según informó el medio sudafricano Kennedy News, era crear conciencia sobre la degradación del medio ambiente.

Pero en su lugar, generaron el temor a una invasión alienígena.

De monstruos marinos y tiburones

«Me sorprendió«, dijo Vorster. «Mucha gente se asustó de estos monstruos marinos de aspecto alienígena. Era como Tiburón: ¿es seguro meterse en el agua?», se preguntó Vorster en el medio citado.

Seguidamente, agregó que «la gente no paraba de preguntarme, cuándo salían -las criaturas- y si sólo salían por la noche».

Asimismo, indica que pensó que la gente se divertiría con eso, «pero luego fue muy serio, algo extremadamente serio«, explicó Vorster.

¿Qué era en realidad?

Lejos de ser criaturas extraterrestres, los objetos fotografiados no son más que plantas muertas de aloe vera; una suculenta apreciada por sus propiedades curativas.

La reflexión buscaba crear conciencia en la gente, sobre el cuidado ambiental y protección del planeta.

No obstante, en redes sociales la gente reaccionó asustada antes de conocer la verdad detrás de la historia de las alarmantes imágenes.

«Por favor, vuelvan al océano», escribió uno, mientras otro comentó: «¿Esto es en serio? Madre mía… qué miedo», escribieron algunos internautas en redes sociales.

Hasta el momento, la publicación tiene más de 4,000 «me gusta» y se compartió más de 53,000 veces.

Además, recibió más de mil comentarios.