jueves, junio 20, 2024

Relaciones con China afectará vínculo con Estados Unidos

Leer más...

En noviembre se dijo desde la Cancillería que no había intenciones de tener relaciones con China, pero el discurso ha cambiado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el anuncio del canciller Eduardo Enrique Reina de buscar cooperación de la República Popular China para que financie la extensión de la represa Patuca, surgen una serie de opiniones entre analistas.

El experto en derecho internacional, Graco Pérez, recordó al gobierno que Estados Unidos siempre ha querido que la relación diplomática sea con China Taiwán, por lo que así debería continuar.

“A Honduras le ha convenido tener relaciones con Taiwán y hay que decir que desde que tomó posesión la presidenta Castro vinieron personas del Departamento de Estado y del Comando Sur dejando establecido que ellos quieren que Honduras siga manteniendo relaciones diplomáticas con Taiwán, no es tan cierto que se pueda tener relaciones con las dos China sin que afecte los intereses de Honduras”, dijo.

A su vez, el exvicecanciller Isaías Barahona se preguntó si China continental pedirá romper relaciones con Taiwán a cambio de la cooperación en Patuca.

“Valdría la pena preguntarse qué quiere hacer China en Honduras, no visualizo una ruptura de relaciones con Taiwán pero habrá que ver si piden eso como mecanismo de aislamiento contra Taiwán”.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img