miércoles, junio 12, 2024

Elección de la nueva CSJ parecidas a las del 2009, que terminó con el golpe de Estado.

Leer más...

Toño Rivera: “No es por arte de magia que se van a conseguir 86 votos”

El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas consideró que existen las condiciones de conflictividad para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) parecidas a las del mismo proceso en el 2009, que terminó con el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

El congresista dijo estar de acuerdo con una carta de la exrectora Julieta Castellanos, en la que advierte sobre el interés del gobierno por imponer a sus candidatos sin respetar los consensos con las otras bancadas y el orden constitucional, lo que podría desatar una nueva crisis.

Como ejemplo de esa intención, agregó, es que hasta ahora no ha habido interés de iniciar el diálogo de parte de la bancada oficialista sabiendo que no tienen los votos y requieren de las demás fuerzas políticas para elegir a los magistrados una vez que llegue el listado final, antes del 25 de enero próximo.

“Creo que a esta altura de la elección de la Corte ya deberían estar todas las fuerzas políticas platicando, porque no es por arte de magia que se va a conseguir 86 votos para elegir una nueva Corte”, agregó.

Advirtió que la falta de mayoría calificada podría dar pie a una crisis, aunque espera “que las voluntades entre partidos políticos aparezcan a fin de alcanzar un quorum de entendimiento, pero me preocupa este proceso se lleve a cabo bajo el actuar característico de este gobierno que es con improvisación y a última hora, esperamos que haya madurez”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img