Los llamados al caos para el día de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) preocupan a diputados y la sociedad civil.

“Me preocupan mucho las noticias difundidas en relación a la realización de actos intimidatorios para presionar a diputados en el Congreso. Esto por parte de activistas políticos del Partido Nacional y de Libre”, expresa Maribel Espinozadiputada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Intimidación y amenaza

En el Partido Nacional dicen que están preocupados por la convocatoria del Partido Libertad y Refundación (Libre) a los bajos del Congreso el día de la elección.

“No solo la bancada está preocupada, también la sociedad civil, organismos internacionales y diferentes grupos y gremios. Si Libre convoca a los colectivos a los bajos del Congreso no es para actuar de manera pacífica, es para intimidar, amenazar y hacer violencia”, manifiesta Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalsita.

Por eso llama al diálogo, la cordura, la paz y la conciliación.

“Solo con el diálogo y consenso se alcanzarán los 86 votos para elegir la CSJ. Lo peor que le puede pasar al país es que Libre imponga una Corte a su medida, sin los votos”, reflexiona.

Zambrano advierte que también hay intención de Libre de querer usurpar los curules de los diputados de oposición con los suplentes de ese partido.

“Libre quiere usurpar, eso también es nefasto. Así que el Partido Nacional ratifica que estamos en la disposición de elegir una nueva Corte y elegir los mejores hombres y mujeres para magistrados, pero en paz”, expresa.