La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo este martes «sentirse triste» por la muerte violenta de tres mujeres garífunas el pasado fin de semana en Puerto Cortés, al norte del país.

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática estadounidense también aprovechó para unirse al llamado de ponerle fin a la violencia de género e impunidad en la nación centroamericana.

«Me entristece mucho la noticia de las muertes violentas de las tres mujeres garífunas este fin de semana. ¡Me uno al llamado de ponerle fin a la violencia de género e impunidad en Honduras! #PorEllas», escribió.

Asimismo, Laura Dogu citó una publicación de la coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, quien se mostró el lunes «dolida e impactada» por el asesinato de las tres mujeres garífunas.

Además, Shackelford urgió al Estado a aprobar una ley integral para acabar con la violencia hacia las féminas del país centroamericano.

«Muy dolida e impactada por el asesinato de 3 mujeres garífunas el día de ayer, así como de las 14 otras víctimas de femicidio en lo que va de 2023», apuntó.

Masacre de tres mujeres

La madrugada del 15 de enero, tres mujeres garífunas fueron asesinadas con arma de fuego, a las orillas de la playa de Travesía, Puerto Cortés, Cortés.

Las ahora occisas respondían a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo.

Se maneja que las víctimas estaban sentadas a la orilla del mar, y de repente algunos individuos desconocidos les dispararon.

La Policía Nacional detuvo a tres hombres para someterlos a investigación, y determinar si están o no vinculados en la masacre de las tres féminas.