martes, marzo 5, 2024

Marlon Lara propondrá que los integrantes de nueva CSJ los juramente un juez por eso de la ilegalidad

Leer más...

El Partido Liberal ha reiterado que, así como la Presidenta Xiomara Castro pidió que la juramentara la juez, Karla Romero, por la ilegalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional, igualmente, los congresistas en el día de la elección de los magistrados, exigirán que el juramento sea por medio del presidente saliente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, o por un juez, expuso el diputado liberal, Marlon Lara.

“Pero debo aclarar que el Congreso Nacional no es ilegal, sino la Junta Directiva, porque no fue nombrada por los diputados propietarios, ya que Luis Redondo, fue electo como tal ya que solo tenía 49 votos, mientras que la oposición tenía 79 votos”, argumentó Lara.

Agregó que ellos, (diputados que eligieron a Redondo) decidieron juramentar la Junta Directiva sin seguir los procedimientos con el ministro de Gobernación y Justicia, y además, no permitieron asistir a la reunión a los diputados propietarios.

Recordó que los liberales ofrecieron los votos para la legalización de la directiva del Congreso y por eso el Partido Liberal ha salvado la responsabilidad haciendo denuncias ante el pueblo y lo que procede en el momento de elegir la nueva Corte Suprema de Justicia.

“Así que para no transmitir la ilegalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional a la Corte Suprema de Justicia en cuyo tema los magistrados deben ser advertidos por la bancada del Partido Liberal, de Libre y Nacional a fin de no cometer el acto de juramento violando los procedimientos y también para no tener dos poderes del Estado de forma ilegal”, argumentó.
En ese sentido, Lara anunció que promoverá en la bancada liberal e incluso la misma posición tienen la del Partido Salvador de Honduras y el Partido Nacional de que los nuevos magistrados sean juramentados por un juez o el presidente saliente de la CSJ.

«Si la Junta Directiva era legal, entonces por qué la Presidenta Xiomara Castro no aceptó que la juramentará Luis Redondo y por eso pidió que fuera una jueza y además debo recordar que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, no subió al escenario hasta que la jueza juramentó a la Presidenta hondureña», puntualizó Lara.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras es el segundo país con el precio más elevado de la canasta básica en CA.

Guatemala el país con mayor precio de la región Le siguen Honduras con 489.69 dólares mensuales, Nicaragua con $379.20, Costa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img