jueves, abril 18, 2024

Nadie va a incidir en nómina de candidatos a magistrados del PL, dicen liberales

Leer más...

El Partido Liberal cerró filas en torno a la lista de cuatro candidatos afines que propuso para integrar la Corte Suprema de Justicia para el período 2023-2030, luego de que trascendiera que Libre desea bloquear a Daniel Sibrián

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) defendió a sus cuatro candidatos a la Corte Suprema de Justicia e hizo un llamado al oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) y al Partido Nacional para que resuelvan sus diferencias y no presionen para modificar la lista de ese instituto.

«Les hacemos un llamado enérgico y respetuoso por Honduras, mañana resuelvan sus diferencias porque nosotros estamos listos con las cuatro personas que van a servir de equilibrio para mantener una CSJ al servicio del pueblo hondureño», comentó el parlamentario Yuri Sabas en conferencia de prensa.

Además, el Sabas reiteró que el compromiso del Partido Liberal es de luchar por un equilibrio en la CSJ y que este al servicio del pueblo hondureño y no de ningún partido político.

«Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a que bajen el discurso antagónico, elijamos una nueva CSJ que el pueblo hondureño la está esperando», expresó Sabas en conferencia de prensa que se realizó en la sede del CCEPL tras una reunión.

Fue el diputado liberal, Mario Segura, quien reveló que Libre pide que Sibrián sea sacado de la lista.

Sabas recordó que el Partido Liberal afirmó un acuerdo desde el día lunes en la reunión que sostuvieron los jefes de bancada del Congreso Nacional y que se mantiene comprometido con ese acuerdo.

Dicho acuerdo entre los tres partidos con mayoría de diputados en el Congreso mantiene una distribución de 6 magistrados para Libre, 5 Partido Nacional y 4 Partido Liberal.

Además, Sabas afirmó que los únicos que deciden a lo interno del Partido Liberal son su bancada, el consejo central ejecutivo, alcaldes y las base de esta institución política.

Finalmente, el diputado aseveró que como liberales van a tomar las mejores decisiones por Honduras y no la que les favorezca a otros partidos políticos y que quieran incidir en las decisiones del Partido Liberal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img