Miembros de la Asociación de Restaurantes del Lago de Yojoa confirmaron que el martes 21 de febrero se procederá con el desmantelamiento de los muelles, que fue ordenado por el juez del Juzgado de Siguatepeque.
La presidente de la asociación, Jessica Pacheco, consideró que “es un fuerte golpe para nosotros, como propietarios de restaurantes, nos quedamos sin palabras para poder expresar el dolor que sentimos al saber que en un par de días ya no tendremos todo esto”.
“Hicimos un post invitando a los turistas para que se puedan tomar la última foto Este fin de semana, porque de hoy al domingo van a ser los últimos días en los que se podrán tomar fotos en lo que eran los muelles del Lago de Yojoa”, agregó.
Recordó que la orden de desmantelar los muelles era de inmediato desde el 5 de diciembre del año pasado, “nosotros hicimos la lucha, el martes 21 tenemos que presentarnos a audiencia y según lo que nos dijo el abogado de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta ese día tenemos el plazo para quitar los muelles”.
CON SUS PROPIOS MEDIOS
Dueños deberán destruir estructuras
El desmantelamiento de los muelles construidos sobre el espejo del Lago de Yojoa fue ordenado por los Juzgados de Siguatepeque y el mismo se inició mediante la neutralización del efecto del delito. Además, se ordenó proceder a la demolición de un muelle ubicado en el sitio denominado “Las Conchas” y se visitó al resto de los propietarios, a quienes se les ordenó ejecutar la misma acción.