domingo, junio 23, 2024

Magistrados del PL están comprometidos con la alternabilidad, garantiza Yani Rosenthal

Leer más...

Tegucigalpa – Los candidatos propuestos por el Partido Liberal estarán comprometidos con la alternabilidad en ejercicio de la presidencia, los derechos humanos, libertades y garantías constitucionales, aseguró el presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Yani Rosenthal.

Inicialmente, señaló que el CCEPL y la bancada liberal que los cuatro magistrados seleccionados son de principios liberales.

Afirmó que el Partido Liberal fue la única institución política que hizo un verdadero ejercicio democrático en la selección de los magistrados para una nueva CSJ.

Rosenthal aseguró en sus tuits que los candidatos propuestos por el Partido Liberal están comprometidos con la alternabilidad en ejercicio de la presidencia, los derechos humanos, libertades y garantías consagradas en la Constitución de la República.

“Nos hemos asegurado, a través de un examen minucioso de los perfiles enviados por la JN, que los candidatos propuestos están comprometidos con la alternabilidad en ejercicio de la Presidencia, los derechos humanos y las libertades y garantías consagradas por la Constitución”, posteó.

El también expresidenciable indicó que el Partido Liberal ha soportado de manera estoica y ha rechazado la injerencia de otros partidos políticos para escoger a sus cuatro magistrados.

Denunció que los otros partidos políticos intentaron vulnerar la independencia para decidir quiénes deberían ser los magistrados de principios liberales que irán a la CSJ.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img