sábado, julio 13, 2024

Julieta Castellanos denuncia nepotismo

Leer más...

Hasta L500 mil ganan familias empleadas por Libre

La socióloga hondureña y exrectora de la UNAH hizo este viernes una lectura de la administración gubernamental en la que observa «inestabilidad, ineficiencia y un país en caos», a su juicio, «originado por el propio partido Libre».

«Hay un amplio nepotismo en los núcleos familiares en Libre, que tienen el control del partido, especialmente alrededor del movimiento 28 de Junio, y el resto de movimientos se sienten marginados o no están en cargos importantes», dijo Julieta Castellanos, en Diario Matutino de radio HRN.

Según la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hay conflictos entre las corrientes de Libre, por tener a su gente en puestos del Gobierno, pero en algunos casos como las protestas de colectivos del partido «se origina por los mismos funcionarios que ven amenazados sus puestos».

«Toda esta génesis es lo que provoca inconformidad, y la gente, en cierta forma tiene motivos para luchar, porque todos estos años les ofrecieron el paraíso, si llegaban al poder, y ahora están pidiendo esa condición de vida mejor», indicó Castellanos.

Fisuras en Libre
Además, Julieta Castellanos manifestó que las fisuras de Libre comenzaron desde que se eligió la Junta Directiva del Congreso Nacional, «donde ha habido conflictos de poderes y de cuotas de poder que el partido ha tratado de resolver entregando al diputado Jorge Cálix algunas instituciones».

Al respecto, Castellanos hizo referencia a la disputa por la presidencia del Congreso entre el diputado Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH) -pero que por acuerdos, la presidenta Castro le dio su apoyo-, y el legislador de Libre, Jorge Cálix, quien depuso su cargo, enero de 2022, tras una negociación con el partido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img