domingo, junio 16, 2024

Julieta Castellanos: Odir Fernández es un ‘mandadero’ en propuesta de Ley de Extradición

Leer más...

Julieta Castellanos manifestó que la UNAH y el coordinador de la maestría de derecho penal, Odir Fernández, se «prestaron al juego» al que están «unidos» Libre y la oposición, para presentar al Congreso Nacional el anteproyecto de ley de extradición.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que está «sorprendida» por la rapidez en que Odir Fernández hizo el proyecto para que las extradiciones se ejecuten mediante una ley, y no con el auto acordado, que aprobó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2013.

«Sorprende que un director de una maestría se dirija directamente al presidente del Congreso Nacional cuando la voz oficial no la tiene un director de maestría. En las universidades nunca reaccionan tan rápido, y me he quedado sorprendida que en una semana la tenga (la propuesta de Ley de Extradición)», dijo Castellanos.

«Si se está hablando en la Corte Suprema de Justicia del tema de extradición es porque es el mandado que le han dado a la presidenta del Poder Judicial, porque ella viene del núcleo de la familia Zelaya, están emparentados», declaró Julieta Castellanos.

Es por eso, que según insistió Castellanos, que se le pidió a la UNAH que presentara el anteproyecto de la ley de extradición «y Odir Fernández penosamente se presta para ser de mandadero».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img