lunes, mayo 27, 2024

Presidenta Xiomara Castro ratifica carta de intenciones para la CICIH

Leer más...

Castro ratificó en una carta, que se firmó en Consejo de Ministros, su disposición para iniciar simultáneamente los trabajos del grupo de expertos, el proceso de ratificación y negociación del convenio bilateral para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

A través de las redes sociales, la Presidenta sostuvo que es su firme decisión de que la CICIH llegue a Honduras y goce de la independencia para perseguir las redes criminales y la evidente corrupción público-privada que prevalece.

Agregó que los delitos cometidos contra el pueblo también serán investigados por la comisión.

Según la mandataria esta es la segunda etapa para que se instale la CICIH en Honduras.

En 2016, tras cuestionamientos al expresidente Juan Orlando Hernández y a personas que formaban parte de su gabinete, ingresó al país una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), pero se fue en enero de 2020 tras no renovarse su mandato.

El año anterior, tras su investidura como Presidenta de Honduras, Xiomara Castro envió una carta a la ONU para la instalación de la CICIH y este paso fue sellado con la firma de un memorándum de entendimiento.

Sin embargo, se debe seguir un proceso, por lo que, la instalación de la CICIH será posible hasta el siguiente año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img