miércoles, abril 17, 2024

Tomás Zambrano: “iniciativa tributaria es un nuevo paquetazo para el pueblo hondureño”

Leer más...

El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, expresó este miércoles que esta iniciativa tributaria es un nuevo paquetazo para el pueblo hondureño.

“El partido y los 43 diputados hemos fijado posición en torno a la Ley de Justicia Tributaria, como está redactada, no la vamos a acompañar, esperamos que lleve una socialización extensa que se siente con todos los sectores que van a ser duramente golpeados”, dijo.

La Ley de Justicia Tributaria en este momento lo que se viene a considerar y lo que se vendría a efectuar es un nuevo paquetazo, un trancazo, porque con la nueva Ley de Justicia Tributaria que quieren implementar no solo va a perjudicar a los empresarios, sino que va a golpear a las MiPymes, a la gente que genera empleo que viene a invertir, a las maquilas, sector camaronero, y empleos en general”, agregó.

En ese sentido, aseguró que el Partido Nacional no apoyará el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, tal como está redactado porque considera es un trancazo.

“Están disfrazando la ley con los abusos de las exoneraciones, con la legislación vigente aprobada por congresos anteriores pueden eliminar las exoneraciones a las empresas que han abusado, a las que lo han mal utilizado porque ya se hizo en el pasado y revísenla”, manifestó.

“El gobierno anterior canceló el beneficio de las exoneraciones a 300 empresas porque lo utilizaron mal o porque estaban abusando, no tienen claro cuanto es lo que van a recaudar con este nuevo paquetazo si se implementa”, expresó.

Agrego que “se los dijimos en diciembre cuando aprobamos el presupuesto, que un presupuesto inflado los iba a llevar al camino de aprobar nuevos impuestos, nuevos préstamos y también de eliminar las exoneraciones que se van a originar y concluir en perdida de trabajo”.

Como Partido Nacional con la bancada hemos hablado que no vamos a aprobar la ley tal como está redactada, porque tenemos el presupuesto más alto de la historia, si comparan 100 mil millones de diferencias en dos años es considerable a lo que tiene las finanzas el Estado

“Cuando se aprobó el presupuesto jamás hablaron de un paquetazo, de eliminar empleos o de perjudicar a las personas que generan empleo, con este paquetazo, según lo que pueden llevar a cabo en recaudación, tendrían que eliminar el impuesto Sobre Venta de un 15 a un 7 por ciento con todos los ingresos y no hacen ningún tipo de propuesta que nos garantice que realmente se va a beneficiar al pueblo hondureño”, finalizó diciendo Zambrano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img