El dirigente del transporte, Jorge Lanza, lamentó este sábado que cuatro rutas de transporte de la Cerro Grande, El Sitio, El Reparto y la Residencial Honduras en la capital, paralizaron sus unidades porque ya no soportan el cobro de la extorsión.
“Se ha tenido que paralizar cuatro rutas por el delito de la extorsión y esta situación es imparable, no la podemos detener. Este es un mal que data de tantos años, no se detiene de una semana o un mes, no es así de fácil”, dijo.
“A veces entiendo a las autoridades, porque no hay herramientas necesarias, no tienen el personal, la logística, el dinero, para dar respuesta”.
Vemos la buena voluntad de Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco) y Policía Militar del Orden Público, pero no reúne las condiciones completas para buscar fuertemente a este flagelo que nos ha dañado por 20 años
Detalló que las rutas Cerro Grande, El Sitio, Reparto y Residencial Honduras, de la capital hondureña, paralizaron labores ante el cobro de la extorsión.
Comentó que en el presente año los grupos extorsivos han tomado más valor y están con todo para cobrar el mal llamado “impuesto de guerra” y si siguen así vamos a tener que paralizar las unidades en todo el país.
Lamentó| la venta indiscriminada de chip para teléfonos celulares, lo que facilita las operaciones del crimen.