Con la finalidad de exigir, la no sanción a la Ley de Educación Integral de Prevención de Embarazos Adolescentes, los sectores que han definido su postura en contra de la normativa, marcharán el sábado en cuatro ciudades del país.
“Será una movilización pacífica, donde padres de familia y otros sectores del país expresarán su rechazo a la ley, y a la imposición de ideologías, exigiremos que se respeten los derechos de los niños y su inocencia, y que nos llamen al diálogo”, dijo Cecile Flores, representante del movimiento Por Nuestros Hijos.
La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca, son los puntos a nivel nacional, en donde se realizarán las movilizaciones.
Según el secretario de Educación, Daniel Sponda, el objetivo de la ley es promover y garantizar “la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente, basada en un enfoque de derechos”, en todas las modalidades del sistema educativo público y privado.
Del mismo modo, busca contribuir al desarrollo de la personalidad y las capacidades de hondureños, “en condiciones de libertad, igualdad, sin discriminación y con respeto a la dignidad humana”.
Representantes del movimiento Por Nuestros Hijos, así como pastores de la Iglesia Evangélica, han dejado clara su postura en contra de la reglamentación de la polémica ley.