La Policía Nacional de Honduras se hizo presente en el hospital San Felipe, en donde esta tarde desalojaron a los colectivos del partido Libre.
Varios días llevaba tomado el hospital San Felipe por estas personas que exigían más plazas de trabajo. Por las Tomás ocurridas no se estaban presentando las atenciones correctas, ya que varios médicos estaban siendo agredidos y amenazados por estas personas que alborotaban la paz dentro del centro asistencial.
Así como los médicos, los pacientes también eran agredidos, y de igual forma estas personas denunciaron la falta de conciencia que tenían los colectivos al no dejar que las atenciones fluyeran eran de manera normal.
Sin embargo, Al momento de recibir tantas denuncias la Policía Nacional se hizo presente y desalojo a todas las personas que estaban estorbando en la asistencia médica.
Por el día de hoy miércoles 19 de julio de 2023, el hospital San Felipe se encuentra resguardado por la policía nacional, pero aún se está a la espera de qué pasará en los siguientes días, si la autoridad seguirá en la institución o los manifestantes regresarán a realizar sus tomas.