El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, manifestó este lunes que la condición para asistir a la reunión convocada por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo es el cese a la persecución política.
“La bancada del Partido Salvador de Honduras no va a asistir a este llamado al dialogo hasta que no se certifiquen tres elementos, el cese a la persecución política contra las diputadas Suyapa Figueroa e Iroshka Elvir, ya que el abogado Adán Tomé las amenazó con judicializarlas”, dijo.
“No vamos a sentarnos a dialogar con alguien que quiera atentar contra nosotros, segundo, los requerimientos es que se respete la estabilidad laboral de los colaboradores de la bancada del PSH y tercero, que se garantice la vida de los diputados dentro del Congreso Nacional, ya que diputados de libertad y refundación y activistas ingresaron a golpearnos y atacarnos sin justificación”, agregó.
De tal manera, “mientras no se nos garantice las tres peticiones antes expuestas no tenemos nada que dialogar con gente que no sabemos si en el lugar donde se haga la reunión nos van a hacer una emboscada y tienen gente para atacarnos”.
“La Junta Directiva del Congreso Nacional llama al dialogo después de reprimir, golpear y amenazar, pero nosotros como PSH llamamos al dialogo en todo momento, pero que nos garantiza que no tienen un grupo de gente esperando para golpearnos y mucho peor cuando la Policía Nacional hizo caso omiso al llamado del PSH cuando nos estaban agrediendo”, expresó.
“Diputados y activistas de Libre nos golpearon, eso lo prueban videos de cámaras de seguridad y medios de comunicación, nada nos garantizan porque el Presidente del Congreso Nacional no se hace cargo de nuestra seguridad”, añadió.
“Nosotros no podemos ir al Congreso donde estamos amenazados de muerte por parte del Presidente y su junta directiva”, culpó.
En ese sentido, aseguró que asistirán a las reuniones cuando la Junta Directiva convoque a sesión del pleno.
“Como PSH ya agotamos todas las vías de dialogo con la Junta Directiva del Congreso Nacional, no tenemos nada que dialogar con alguien que reprime y después sale a los medios a victimizarse”, aseguró.
“Si tuviéramos en el otro lado de la mesa, verdaderos demócratas, respetuosos de la ley y que no estén con un garrote en mano, con gusto nos sentamos a dialogar, pero no vamos a ir a exponer nuestras vidas, ahora bien nuestra responsabilidad es sesionar”, indicó.
“Ahí sí, aunque nos quieran matar vamos a estar presentes en el hemiciclo porque no vamos a permitir que usurpen nuestro curul, pero en reuniones privadas no podemos estar porque son personas que no cumplen su palabra ni cumplen acuerdos”, señaló.
Para concluir, cuestiono que “hoy al más estilo del cartel de golpistas nueva generación está actuando el Partido Libre”.