DNVT pegará un sticker para notificar infracción a conductores mal estacionados
- Con el objetivo de ordenar los espacios públicos, en el Distrito Central, la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anuncia nuevas medidas de ordenamiento con aplicación de sanciones.
Dichas medidas adoptas con el objetivo de recuperar los espacios en las vías públicas, crear conciencia sobre la educación vial y lograr una mayor fluidez en el tráfico vehicular.
En ese sentido, se aplicarán infracciones a los conductores y propietarios de vehículos que obstaculizan la libre circulación sobre las vías públicas (calles, calzadas y aceras).
Asimismo, se dio a conocer que el proceso de la notificación de la infracción a pagar por la falta a la Ley de Tránsito cuando el conductor del vehículo no se encuentre en el mismo será mediante una cédula de citación, así mismo, se pegará un sticker en el lado derecho del vidrio frontal del automotor, para que se presente a las oficinas de la DNVT, en el término de 72 horas.
De igual forma, se advierte que, si la persona no comparece el día y la hora señalada en la cédula de citación se le tendrá por aceptada la falta cometida y se le ingresará al sistema de infracciones de la DNVT para que al momento de realizar cualquier trámite en las oficinas de esta dirección tenga que realizar el pago de la sanción económica respectiva.
En caso de que el conductor del vehículo se encuentre en el interior del mismo se aplicará la infracción inmediata, de acuerdo al artículo 99 numeral 8 de la Ley de Tránsito.
Se especifica que las medidas se toman de acuerdo a la Ley de Tránsito en el artículo 80, en su numeral 02, donde se especifica; la prohibición de estacionar un vehículo en las calzadas o en las aceras y en general ubicarlo en forma que impida el libre tránsito, afectando la visibilidad o poniendo en peligro la seguridad vial, la medida se había anunciado con anterioridad pero ahora entrara en vigencia de forma inmediata.