viernes, julio 19, 2024

Economistas esperan que el Presupuesto no se apruebe hasta el 2024

Leer más...

Uno de los temas pendientes en el Congreso Nacional, es la aprobación del Presupuesto General de la República.

La presidenta del Colegio Hondureño de Economista (CHE), Amparo Canales espera que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de La República no se apruebe hasta el próximo año como aconteció con el instrumento actual.

La experta en finanzas recordó que uno de los temas pendientes en el Congreso Nacional, es la aprobación del Presupuesto General y que aprobarlo en enero genera retrasos en la ejecución presupuestaria.

“La crisis en el Legislativo no es un buen mensaje, genera incertidumbre sobre qué es lo que va a pasar, ya van casi dos meses de estar paralizado el Congreso Nacional a las puertas de importantes iniciativas, especialmente la aprobación del presupuesto para el año 2024”, indicó la economista.

“Esperamos que no suceda como el año anterior que el Presupuesto que está en vigencia en la actualidad, se aprobó hasta el mes de enero, pues esto trae sus consecuencias que estamos viendo ahora”, señaló la fuente.

“Aprobarse a mediados del mes de enero implica retraso en lo que es la ejecución de los recursos”, detalló al recordar que la crisis actual en el Congreso Nacional, no abona en nada a las condiciones económicas que tenemos en el país, donde para el caso, la inversión extranjera sigue cayendo.

“Hasta el primer semestre este reglón apenas es de 400 millones de dólares y para superar los 700 millones del 2022 parece complicado”, agregó Amparo Canales, ´para luego referir que “todo parece indicar que no va ser tan fácil, por lo menos llegar a los niveles del año anterior”.

En Honduras, el ejercicio fiscal inicia el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de cada año, es decir, que el Presupuesto de la República para este año deber quedar aprobado antes de finalizar 2023.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img