lunes, mayo 27, 2024

Embajada EEUU: “trabajamos para una Honduras democrática, próspera y segura”

Leer más...

Añadió que juntos, trabajamos para una Honduras democrática, próspera y segura.

Lo anterior surge después que el el Gobierno de Honduras expresó este martes su “inconformidad” con Estados Unidos por opiniones de altos funcionarios de ese país sobre asuntos internos, calificándolas de “injerencia en asuntos soberanos”.

“Ante las declaraciones en los últimos días de algunos funcionarios de los EE.UU. y en particular de la Embajadora Laura Dogu, sobre temas internos de Honduras, la he convocado a mi despacho mañana a las 10:00 a.m. (16:00 GMT), para manifestar la inconformidad del Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ por posicionamientos que consideramos una injerencia en asuntos soberanos”, dijo el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, en la red social X, antes Twitter.

Entre otras cosas, altos cargos de EE.UU., incluida la embajadora Dogu, han criticado la elección de los nuevos fiscales general y adjunto de Honduras por una Comisión Permanente del Parlamento, integrada por nueve diputados, lo que también han cuestionado la oposición y otros sectores del país.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img