domingo, junio 16, 2024

Más de 30 mil afectados por tormentas declaran en La Mosquitia

Leer más...

Unas 30 mil personas han sido afectadas por las lluvias en el departamento de Gracias a Dios, y se ha declarado estado de emergencia.

Emergencia por tormentas declaran en La Mosquitia con más de 30 mil afectados

Las intensas lluvias e inundaciones que golpean a la zona de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, han dejado a miles de personas en “calamidad pública”.

Las lluvias han dejado daños severos, a tal punto que la alcaldía del municipio Villeda Morales ha decretado estado de emergencia y calamidad pública”.

De acuerdo al reporte hay más de 30,000 personas afectadas por las inundaciones, según informan las alcaldías de Villeda Morales, Wampusirpi y Brus Laguna.

Por ahora, la mayor necesidad en La Mosquitia son los alimentos, ya que los pobladores son víctimas de una situación calamitosa.

COMUNIDADES ANEGADAS

En imágenes difundidas de esta zona, se puede observar cómo varias comunidades permanecen anegadas y tienen necesidades básicas, sobre todo de alimentos, ya que se han perdido los cultivos de maíz, frijoles, arroz, yuca y lamentablemente algunas comunidades siguen aisladas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dejó en alerta verde a cuatro departamentos por un período de 24 horas.

Ese nivel de alerta es para Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios porque aún persisten suelos húmedos y otros daños.

Las inundaciones en La Mosquitia han provocado la pérdida de cultivos de yuca, arroz, frijoles y maíz.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img