Unas 30 mil personas han sido afectadas por las lluvias en el departamento de Gracias a Dios, y se ha declarado estado de emergencia.

Las intensas lluvias e inundaciones que golpean a la zona de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, han dejado a miles de personas en “calamidad pública”.
Las lluvias han dejado daños severos, a tal punto que la alcaldía del municipio Villeda Morales ha decretado estado de emergencia y calamidad pública”.
De acuerdo al reporte hay más de 30,000 personas afectadas por las inundaciones, según informan las alcaldías de Villeda Morales, Wampusirpi y Brus Laguna.

COMUNIDADES ANEGADAS
En imágenes difundidas de esta zona, se puede observar cómo varias comunidades permanecen anegadas y tienen necesidades básicas, sobre todo de alimentos, ya que se han perdido los cultivos de maíz, frijoles, arroz, yuca y lamentablemente algunas comunidades siguen aisladas.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dejó en alerta verde a cuatro departamentos por un período de 24 horas.
Ese nivel de alerta es para Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios porque aún persisten suelos húmedos y otros daños.
