lunes, febrero 26, 2024

El MP investiga red dentro del BCH y a familia de la fiscal

Leer más...

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-

El Ministerio Público (MP), tras lo suscitado con la fiscal contra el crimen organizado, Francia Sofía Medina, ahora investiga una red de corrupción que presuntamente opera dentro del Banco Central de Honduras (BCH).
De igual manera, las averiguaciones se han extendido dentro de la Fiscalía en la que se desempeñaba Medina y que permitió que ésta operara sin que nadie notara o sospechara la supuesta sustracción de 88.6 millones de lempiras de las evidencias que esa unidad tenía en una bóveda del BCH.

Otros participantes
La fiscal contra el crimen organizado acudiría hoy a audiencia de declaración de imputado en los tribunales de San Pedro Sula.

En torno a si hubo otras personas involucradas del Ministerio Público o de otras instituciones, Yuri Mora, portavoz del MP, explicó: “Eso es parte de las investigaciones, que van a determinar en su momento cómo fue que ella actuó, qué fue lo que hizo, qué documentos presentó y firmó”.
Anoche el requerimiento fiscal contra Francia Medina estaba siendo presentado ante el Juzgado que desarrollará este viernes la audiencia de declaración de imputado.

El abogado René Altamirano dijo que una de sus clientes, de origen extranjero,
es dueña de una parte de los 63 millones de lempiras que Medina sustrajo del
BCH.
“Soy el abogado de Susan Lee Hendrickson, una paleontóloga que fue detenida
en el Aeropuerto de Roatán con 63 mil dólares; acreditamos su capacidad
económica. Desde hace dos años estamos acudiendo al MP para solicitar la
devolución de su dinero”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img