domingo, febrero 25, 2024

El BOC reúne a la población en una manifestación contra el Gobierno.

Leer más...

Olanchito, Yoro.- Una marea de ciudadanos hondureños se congregó este sábado en Olanchito, Yoro, respondiendo a la convocatoria del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) en una manifestación masiva que expresó un fuerte rechazo hacia el Gobierno hondureño. La marcha, que contó con la participación de miles de personas, se desarrolló en un ambiente de civismo y determinación.

Bajo el lema «Por Honduras» y «Ahora o nunca», los manifestantes entonaron las notas del Himno Nacional y desfilaron por las calles de Olanchito portando carteles e insignias que expresaban su descontento y demandas. La elección del Fiscal General y su Adjunto con solo 9 votos de los 86 votos necesarios de los diputados del Congreso Nacional fue uno de los puntos centrales de la protesta.

El general en condición de retiro, Romeo Orlando Vásquez Velásquez, destacó como uno de los líderes de la marcha y pronunció un discurso  en el que llamó a la defensa de la nación. Gritos de guerra como «La patria se defiende, Honduras no es del familión» resonaron entre los manifestantes mientras exigían cambios y hacían un llamado a la unidad.

El pastor Roy Santos y el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, también se sumaron a la manifestación, subrayando que estas protestas buscan defender la democracia hondureña y detener la persecución política.

Imagen De Whatsapp 2023 12 02 A Las 21.36.19 Ee06b25b

Algunos participantes, sin alineación política específica, expresaron que marchaban por Honduras y no en favor de un partido en particular, subrayando la diversidad de la manifestación.

Imagen De Whatsapp 2023 12 02 A Las 21.16.18 29059667

La marcha, que se ha replicado en otros departamentos, podría ser el reflejo de la unión de diversas fuerzas políticas y sectores de oposición al Gobierno hondureño en el Bloque de Oposición Ciudadana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img