jueves, junio 20, 2024

Niegan recurso de apelación para revocar la prisión preventiva contra fiscal Francia Medina

Leer más...
La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción por unanimidad de votos declaró no ha lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa para revocar auto de formal procesamiento obtenido por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de San Pedro Sula contra la fiscal Francia Medina.

Asimismo, la defensa que alega la inocencia de la exfiscal interpuso recurso de reposición contra resolución de la Corte de Apelaciones, sin embargo, el mismo fue declarado sin lugar.

El Ministerio Público en la audiencia inicial, presentó más de 22 medios de pruebas que vinculan a la profesional del derecho de haber retirado 88 millones 600 mil lempiras que el Banco Central de Honduras (BCH) mantenía guardados como evidencias.

De acuerdo a las investigaciones de equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estos retiros los realizó la fiscal Medina sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años para darles un destino personal.

A través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le aseguraron a la imputada siete bienes inmuebles, 20 vehículos y nueve cuentas bancarias situados en los departamentos de Comayagua y Cortés.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img