sábado, marzo 7, 2026

Estado hondureño se queda con el 90% de los bienes de los Rosenthal

Leer más...

Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal, señaló que respeta pero que no comparte el veredicto de la justicia por lo que aseguró que acudirán a todos los recursos que permite la ley nacional como internacional.

El profesional del derecho declaró que apenas el 10 por ciento de los bienes asegurados fueron devueltos tras la resolución de la jueza.

“Nos devuelven apenas el 10 por ciento, es decir que el gobierno se lleva un botín de casi 900 millones de dólares”, apuntó.

Duarte sostuvo que la argumentación que aportó la defensa de la familia Rosenthal logró demostrar que los bienes fueron adquiridos de manera lícita y que muchos de ellos datan de los años 60’ y 70’.

Además, lamentó que todas las denuncias efectuadas por saqueos a las empresas de los Rosenthal y mal manejadas por la OABI, fueron declaradas a favor del Estado.

Por su parte el empresario César Rosenthal, en representación de la familia declaró sentirse tristes.

“Nos han quitado la casa que mi papá compró 1970, las empresas que han asegurado y quebrado las han privado de dominio; pero seguiremos confiando en la justicia hondureña y haremos todo el proceso que corresponde”, afirmó Rosenthal Hidalgo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Liberales aseguran respaldo al Congreso Nacional para impulsar juicios políticos contra altos funcionarios

La diputada del Partido Liberal, Alía Kafaty, afirmó que dentro del Congreso Nacional ya existirían los votos necesarios para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img