7 septiembre, 2021
La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaria de Salud (Sesal), Karla Pavón, confirmó este martes que en la última semana epidemiológica, ascendió a 91 las muertes de mujeres embarazadas y puérperas fallecidas por COVID-19 en Honduras.
Pavón explicó que, en los últimos días se registró la muerte de cinco mujeres que presentaron gravedad por el letal virus y que en su mayoría fallecieron en su puerperio.
‘Es lamentable que sigan muriendo las mujeres en gestación o puérperas’, dijo la funcionaria, al tiempo que apuntó ‘toda embarazada que vaya a control a su centro de salud, ahí está su vacuna, no hay pretextos para no vacunarse’.
Asimismo, hizo un fuerte llamado a las gestantes a vacunarse olvidándose de la falsa información que se divulga en redes sociales en contra de la vacunación durante el embarazo.
La funcionaria acotó que las únicas formas de protegerse del letal virus son la completación del esquema de vacunación y el uso de la mascarilla.





