La selección de Honduras no tendrá mucho tiempo para asimilar el fracaso que significó terminar en el último lugar del octogonal eliminatorio al Mundial de Qatar 2022 sin poder celebrar un solo triunfo, ya que en dos meses tendrá que disputar la primera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023, la cual será clasificatoria a la Copa Oro 2023.
El sorteo se realizará este lunes en la ciudad de Miami, a las 5:00 de la tarde hora hondureña y del que participarán las selecciones de 41 equipos del área.
La fase de grupos se seguirá jugando en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023. Las Finales se jugarán en junio del 2023.
La distribución de equipos para las Ligas A, B y C se ha determinado según los resultados de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2019.
Tras caer al noveno lugar del ranking FIFA, la bicolor aparecerá en el bombo 3 de la Liga A junto con Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).
Honduras tiene garantizado enfrentar a uno de los tres clasificados al Mundial de Qatar 2022, pero además, la posibilidad de medirse a rivales complicados como Panamá, Jamaica, El Salvador y Curazao.






