martes, marzo 10, 2026

Padre Ismael Moreno recomienda que se anulen las elecciones

Leer más...

YORO.- El padre Ismael Moreno, que dirige RadioProgreso, recomendó en una entrevista que lo mejor para Honduras en este punto es anular las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre.

«Estas elecciones han sido inútiles como lo hemos venido advirtiendo, este proceso electoral ha sido podrido, por lo tanto cualquier resultado traerá mucho más conflicto, mucho más problema que soluciones», dijo.

El siguiente paso, según Moreno, sería el de conducir un proceso que lleve eventualmente a nuevas elecciones.

«Esas nuevas elecciones deben de regirse bajo el estricto respeto al Estado de derecho y a que se tenga un nuevo tribunal electoral que sea confiable y creíble. Para que vaya elecciones no debe haber una reelección de un candidato que ya fue presidente, en ese sentido Juan Orlando Hernández debería estar fuera del juego político, a no ser que bajo el auspicio de la OEA y con la concurso de la ONU y la Unión Europea, previo a las elecciones se convoque a un plebiscito para que el soberano se exprese si quiere o no la reelección», explicó.

De acuerdo a esta propuesta, sería necesario instalar un gobierno provisional mientras se organiza y lleva a cabo las elecciones generales.

«Al llegar al 27 de enero de 2018, de acuerdo a esta propuesta, bajo el auspicio de la OEA, se deberá nombrar un gobierno provisional transitorio que tenga como principal labor convocar a las elecciones», añadió Ismael Moreno.

En ese sentido, la recomendación del padre jesuita Ismael Moreno va de la mano con las apreciaciones vertidas por la OEA hasta el momento. Apreciaciones que dicho sea de paso son rechazadas completamente por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Empresa privada recuerda calendario de descanso por Semana Santa y ajuste del feriado de abril

Tegucigalpa, Honduras. — El sector empresarial hondureño reiteró a la población y a los empleadores del país el calendario...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img