lunes, febrero 6, 2023

Juan Manuel Santos recibe el Premio Nobel de la Paz 2016

Leer más...

COLOMBIA.- A causa de sus intentos por poner fin a la guerra civil que continua por más de 50 años en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos fue el acreedor al Premio Nobel de la Paz 2016.

El Comité del Premio Nobel destacó el diálogo del Gobierno colombiano con la guerrillera de las ‘FARC’ y la firma del acuerdo de paz que propuso Santos para dar por terminada las agresiones armadas.

Pese a que la mayoría de los ciudadanos votó en contra del acuerdo en el plebiscito, ello “no significa necesariamente que el proceso hacia la paz esté muerto”. La decisión de los colombianos no simboliza el rechazo a establecer la paz en el país, sino a “el acuerdo de paz en particular”, afirmó el Comité Noruego del Nobel.

Al conceder el premio al colombiano, el Comité Nobel dio a conocer que su esperanza en que esto lo haga más fuerte para avanzar en la complicada tarea de poner fin al conflicto bélico y que el proceso de reconciliación dé sus frutos.

Cabe señalar que junto a Gabriel García Márquez, que logró el Nobel de Literatura en 1982, el líder colombiano consigue ser el segundo ciudadano en lograr el Premio Nobel.

El premio, según ese fallo, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img