lunes, abril 15, 2024

Atiborrada de cadáveres la Morgue Judicial de San Pedro Sula

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Hasta el tope se encuentra la Morgue Judicial de San Pedro Sula, con más de 15 cadáveres a la espera de las respectivas autopsias.  Cabe recordar que este fin de semana pasado tuvo un alto índice de actos violentos.

Se registraron unos 10 muertos en San Pedro Sula, y más aún en las cercanías de la Capital Industrial.

Lea también: 2 matanzas ocurrieron durante el fin de semana en Honduras

Cabe recordar que de aquellos asesinatos que ocurren en municipios y ciudades como Villanueva, Potrerillos, Choloma, La Lima, El Progreso, etc., todos los cuerpos vienen a dar a esta misma Morgue Judicial de San Pedro Sula.

No solo es el interior de la Morgue lo que está hasta el límite de sus capacidades, también en el exterior se ve una gran concurrencia de gente.

La mayoría, amigos y familiares de las víctimas que llegan desde temprano con la esperanza de que les entreguen los cuerpos de sus seres queridos para poner punto final a situaciones lamentables.

Hay personas esperando desde el sábado, sin ningún resultado.

Esto se debe a la poca cantidad de empleados con los que cuenta la Morgue, en relación con la gran cantidad de episodios violentos que ocurren en la zona. Por momentos, solo hay un médico forense encargado de realizar todas las autopsias.

El trabajo se atrasa dolorosamente.

«Estamos acá desde el sábado y nada», dijo un hombre que esperaba el cuerpo de su primo-hermano asesinado en Tegucigalpita, cerca de Omoa.

«Ayer nos dijeron que regresaramos hoy a eso de las 10:30 AM, ya van a hacer las 11 y nada», agregó, visiblemente frustrado.

«Estamos adoloridos, uno lo que más quiere es que le entreguen el cuerpo a uno rápido», expresó por su parte una mujer cuyo yerno fue asesinado el sábado en una aldea de Choloma.

«Le hago un llamado al Gobierno Central, nos están engañando diciendo que los índices de muertos están bajando, que la delincuencia ya está bajando, pero yo le quiero decir al pueblo hondureño que esa es una gran farsa, mentira del Gobierno», se desahogó.

«Entre más días, más muertos», agregó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img