SAN PEDRO SULA.- Las condiciones climáticas siguen siendo inestables para todo el país, con mayor incidencia en Colón y Gracias a Dios, donde Copeco ha anunciado una Alerta Verde.
Como una acción de prevención oportuna, el Comité de Alerta de Copeco emite Alerta Verde por 72 horas para los departamentos de Gracias a Dios y Colón.
Los mayores montos de lluvia se esperan en los departamentos mencionados, no obstante, no se descartan las precipitaciones en los demás departamentos ubicados en el Litoral Atlántico. Por lo que se deben activar los comités de emergencia y primera respuesta; asimismo, la población en general debe ejecutar acciones preventivas ante inundaciones rápidas o deslizamientos que podrían presentarse.
En vista de que la inestabilidad se sentiría en todo el territorio nacional, se instruye a la ciudadanía a circular en carreteras interurbanas entre 6 AM y 6 PM debido a que fuera de ese horario la visibilidad se reducirá considerablemente.
Tormentas eléctricas también podrían presentarse, la recomendación en tal caso es restringir las actividades al aire libre y el uso de aparatos eléctricos.
RECOMENDACIONES DE COPECO
- Proveer abrigo a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad para evitar enfermedades respiratorias.
- Mantenerse alejado de sitios cercanos a rótulos y tendidos eléctricos por los fuertes vientos.
- Asegurar los techos de lámina de zinc.
- Mantenerse pendientes de los boletines de COPECO.