jueves, diciembre 2, 2021

Van en aumento los robos de casas en San Pedro Sula

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- No paran los robos de casa en San Pedro Sula, cada día aumentan los reportes a pesar de que, según las autoridades, muchas personas no denuncian los robos.

Lo terrible de este tipo de robos es que los suelen cometer cuando hay personas en el hogar.

Para ello, se valen de varios tipos de engaños y artimañas.

Modus Operandi

A inicios de mes un ciudadano describió el modus operandi de una banda de estos criminales.

Se hacen pasar por empleados de la Empresa Energía Honduras, gritan que van a cortar la luz y cuando sale una persona a reclamar la encañonan.

Esto se dio en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Estos ladrones nunca andan solos, por lo que la experiencia se vuelve especialmente traumatica. Suelen atacar en grupos de 3 a 4 personas y una vez ingresan al hogar comienza el saqueo y la intimidación.

Hay otros más sofisticados que dan seguimiento a sus victimas antes de cometer el robo. Esto facilita el ingreso a las casas.

Una vez adquieren un dato relevante, lo utilizan para convencer a sus victimas de permitirles el acceso.

En la Colonia Aurora de San Pedro Sula, un grupo de extraños, bien vestidos y amables visitaron una casa diciendo que traían un paquete de los Estados Unidos.

La dueña de la casa, pensando en que su hija que vivía en California le había enviado un regalo sorpresa abrió inmediatamente el portón.

Ahí la encañonaron y procedieron a saquear todos los artículos electronicos del hogar. Televisores, celulares, tablets y hasta dinero en efectivo se llevaron.

Según un portavoz de la Policía Nacional, solo en San Pedro Sula se están reportando un promedio de 5 robos de este tipo al día.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img