miércoles, junio 7, 2023

Así se planeó el asesinato de Julian Arístides bajo órdenes de Wilter Blanco

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Juan Arístides era el titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y se llegó a conocer como el «Zar Antidrogas» por su ardua labor contra los narcotraficantes.

Pero esto molestó al más importante de los Capos en Honduras y, desafortunadamente, fue lo que lo llevaría a una prematura muerte.

Wilter Blanco le puso precio a su cabeza.

400,000 lempiras fueron suficientes para que varios oficiales de la Policía Nacional concertaran una reunión secreta para planear el asesinato. Entre ellos, varios comisionados y subcomisarios.

El 29 de noviembre del año 2009, se llevó a cabo la reunión en una oficina del cuartel general de Casamata, en Tegucigalpa. De manera torpe y descuidada, los policías no se percatan que una cámara filma toda la reunión.

Transcribimos el escalofriante diálogo, sin revelar nombres por cuestiones de seguridad.

  • Comisionado General X: ¿Ajá? ¿Y los gatilleros ya los tenemos?
  • Comisionado General Y: Sí, señor. Ya los tenemos, tenemos cuatro motorizados completos.
  • Comisionado X: Hay que montar vigilancia, recorrer la ruta que hace ese tigre desde ya.
  • Subcomisionado B: Arístides González camina solo, botadito, por aquí pasa todos los ve…
  • Comisionado General X: Ustedes, Subcomisionado A, C y B, hagan la avanzada y conozcan la zona bien para que coloquen el dispositivo, que los acompañen el subcomisario B y el comisario A. Hagan bien las cosas. Recuerden, señores, no podemos fallar, peligroso un doblón y no quiero que alguien de ustedes en un disgusto con otro oficial  vayan a hablar papadas.
  • Comisionado X: Sí, porque ya saben lo que les espera. Ya todos nos conocemos… y recuerden que esos capos son poderosos y se nos puede dar vuelta la tortilla.
  • Subcomisionado A: Ese maldito de Arístides Gónzalez es malintencionado con los Policías.
  • Subcomisonado B: No hay que perdonar a Arístides, ese si nos agarra pandos nos dobla.

  • Comisionado General X: OK, con el subcomisionado B se encarga usted de hablar con los policías gatilleros nuevamente para concientizarlos de que no vayan a andar haciendo comentarios fuera de lo normal con nadie , recuerden que estos policías cuando se emborrachan cuentan todo lo que hacen, adviértales, subcomisario A, por favor…
  • Subcomisario A: Entendido, señor.
  • Comisionado General X: Subcomisonado B, recuérdeles a esos policías que solo hay 400 mil lempiras de pago por la cabeza de Arístidez Gónzalez.

Ya finalizando la reunión se menciona a Wilter Blanco. «Amigo Wilter», le dice el Comisionado General X, quien preside la reunión secreta y el complot de asesinato.

Comisionado General X: Ya está todo acordado, no queremos planchones. Recuerden que la cabeza de Julián Arístides la quiere rápido el amigo Wilter.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Para que la CICIH tenga garantías son necesarias Reformas Constitucionales

Reformas constitucionales son necesarias para que pueda tener garantías de actuar en el país aseguró la diputada del partido...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img