viernes, mayo 24, 2024

Hacen perdidos 1.4 millones de Lempiras en la Oficina de Títulos Valores

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Una auditoría interna del Poder Judicial ha dejado en evidencia un gran desorden en los movimientos contables de la Oficina de Títulos Valores, en la que afirman que faltan 1, 450, 349.30 Lempiras.

La auditoría demostró un manejo incorrecto de los recursos financieros de los que la Oficina de Títulos Valores está a cargo. Más concretamente, el desorden se dio entre enero del 2007 y enero del 2015.

Así ha quedado documentado en el informe número 009/2014-UAI-PJ de una auditoría especial llevada a cabo a las consignaciones de efectivo bajo custodia del Centro de Justicia Civil.

En dicho informe se revela que se encontraron valores recibidos en efectivo que no fueron depositados en la cuenta bancaria a nombre del Juzgado de Letras.

El dinero no ha sido devuelto a las partes involucradas y tampoco ha sido encontrado en físico, levantando alarmas entre las autoridades.

También se ha revelado que se encontraron cheques certificados de hace varios años que nunca fueron depositados a la cuenta y, por tanto, caducaron. Estos cheques comprenden una suma total de más de 5 millones de lempiras.

Además se encontraron otras anomalías. Por ejemplo, que existen expedientes con números de depósito bancario que corresponden a valores atinentes de otros expedientes.

En total, 13 anomalías fueron detectadas en la auditoría.

Aunque no se confirma una acusación formal, se espera que el peso caiga sobre Héctor Manuel Corea, el administrador de la Oficina durante el periodo auditado.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img